Comisión accidental 

SEGURIDAD VIAL 

En el cuatrienio pasado solicité la creación de una comisión accidental para abordar las problemáticas de Seguridad Vial en Medellín. Esta tenía como propósito buscar estrategias para que los diferentes actores viales convivan y transiten de manera segura y responsable en los diferentes espacios de la ciudad.

 

 

¿Cuál es el objetivo de la comisión accidental de Seguridad vial?

 

Para este periodo queremos abordarla desde una perspectiva de Cultura Ciudadana en la cual todos los actores sean corresponsables de la integridad y seguridad de los habitantes de Medellín ya que este tema se ha convertido en un grave problema de Salud Pública en la ciudad

 

El hecho de que hayan disminuido los incidentes mortales demuestra que estamos salvando vidas y que toda la plata que se invierta en seguridad vial, se refleja en vidas salvadas. Esto no nos puede relajar, cualquier vida que se pierda en la calle es una tragedia.

 

Debemos seguir protegiendo a los más vulnerables en la vía, no podemos dejar perder las inversiones que se han hecho. Es necesario redefinir las normas para las nuevas intervenciones y también es necesario pensar en la localización y la seguridad de los cicloparqueaderos.

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.