• Daniel Carvalho

Vuelta al ruedo de los food trucks en Medellín

¿Cómo asociar la actividad de los food trucks con la reactivación económica de la ciudad? Este es el reto que tenemos en este momento de reapertura.



Alternativas de reactivación económica para los FOOD TRUCKS en Medellín


Para revisar cómo será la vuelta al ruedo de los food trucks en Medellín tras los meses de cuarentena, reunimos la comisión accidental sobre este tema que lideramos en el Concejo de Medellín desde el periodo pasado.


En este encuentro discutimos diferentes opciones de reactivación económica del sector de los food trucks, como por ejemplo:

  • "Recoger y llevar”.

  • Descuento en el valor cobrado por el aprovechamiento económico del espacio público.

  • Uso bienes del municipio que no se están utilizando para eventos ocasionales.


En meses anteriores por fin se expidió el Manual de Aprovechamiento Económico de Espacio Público que aclara el panorama en temas de regulación y permite a los comerciantes mayor seguridad en sus negocios.



Le haremos seguimiento al tema desde el Concejo

  • Queda pendiente la reactivación de la mesa de trabajo entre la Agencia APP y la Asocicación de Foodtrucks de la ciudad. Esto para seguir avanzando en una adecuada regulación y para consolidar un diálogo que solucione las dudas de los comerciantes.

  • También se mencionó la importancia de que los funcionarios de las diferentes secretarías que trabajan en el espacio público estén enterados de estos procesos, pues en varias ocasiones los comerciantes se ven afectados por multas, decomisos de los vehículos, etc., pues los funcionarios no conocen de la nueva normatividad.


Aquí ven el encuentro completo de la Comisión accidental de food trucks en el Concejo de Medellín.


Sigue a Daniel Carvalho en sus redes sociales:


Facebook

Instagram

Twitter

Youtube



©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.