• Daniel Carvalho

EL PASO DE CARVALHO POR EL CONCEJO

Medellinenses,


Hace seis años, con nula experiencia política pero mucha convicción, salí a las calles y las redes sociales a proponerle a la ciudad una agenda para una Medellín sostenible, diversa y creativa; miles de ustedes me dieron su voz y su voto de confianza, el cual fue refrendado hace dos años.


Hoy me despido del Concejo de nuestra ciudad para aportar a la construcción de un país mejor; me voy con la sensación de haberles cumplido, de haber defendido esos temas y esos principios en los cuales nos encontramos, como muestra de ello, los invito a leer esta rendición de cuentas que presento en nombre de todo mi equipo, el cual me acompañó siempre con su sensibilidad y rigor técnico, a construir este sueño. Les dejo un saludo de agradecimiento por su confianza y de reconocimiento a su voluntad de hacer una sociedad mejor.


✅ CARVALHO en el Concejo de MEDELLÍN • Rendición de Cuentas 2016-2021 •



Cada noche, pese a las dificultades, logro dormir con la satisfacción y el orgullo de haber trabajado con coherencia por el bien de Medellín, una ciudad que en los últimos años ayudé a transformar.


Hoy tenemos más ciclorrutas, más espacio verde, más líneas de transporte público; hoy tenemos políticas públicas de cultura ciudadana, de compras públicas sostenibles, de arte urbano, de equidad de género; hoy tenemos un plan metropolitano de acción por la calidad del aire, nuevos distritos creativos y una apuesta firme por los emprendimientos creativos y culturales; hoy tenemos una mejor implementación de la política pública LGBTI, un enfoque radicalmente diferente del barrismo y una mejoría en los indicadores de seguridad vial.


En todos estos avances puedo decir, sin falsa modestia, que jugamos un papel importante.


Resumen de nuestro trabajo por líneas temáticas

Sostenibilidad, creatividad, diversidad y Cultura del Fútbol



Control Político


La labor del concejal, además de proponer nuevos acuerdos y políticas públicas, es mantener los ojos bien abiertos y velar porque las cosas en el municipio se hagan bien.


Así, a nuestro trabajo técnico le sumamos el de control político, que en buena parte se enfocó en hacerle un seguimiento detallado a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo relacionados con nuestros temas de trabajo.


Lideramos varios debates sobre la calidad del aire, el mejoramiento del transporte público, el problema del ruido en Medellín, el fomento al arte y la cultura, la forma como cambiamos el enfoque del tema del barrismo en la ciudad, la necesidad de detener el crecimiento urbanístico en las laderas y la urgencia de enfocarnos en nuestras quebradas y la biodiversidad del Valle de Aburrá como elementos fundamentales de nuestra ciudad.


Denuncias y cuidado de Medellín


En el último año, en vista de la crisis institucional y administrativa en la que nos ha sumido el alcalde Daniel Quintero, tuve que tomar la decisión de apartarme de la coalición de concejales que lo apoyábamos y tuve que trascender el aspecto técnico de mi trabajo y hacer un control político mucho más estricto.


Tuvimos que sacar denuncias alrededor del Jardín Botánico, de Ruta N, de Buen Comienzo. Tuve que denunciar permanentemente el desfinanciamiento de carteras importantes como Cultura y Medio ambiente.



PDF del Informe General


Quiero en mi nombre y el de mi equipo agradecerles por la confianza que han tenido en nuestro trabajo. Esperamos haber honrado ese compromiso que asumimos con ustedes.


Invitados a revisar el informe completo de rendición de cuentas que pueden ver y descargar aquí abajo.


Contenidos audiovisuales pedagógicos


A nuestro trabajo político le añadimos una línea pedagógica en la que nos enfocamos en el contenido audiovisual. A través de la creatividad buscamos participar en debates, generar opinión y presentar lugares y proyectos que nos interesan, son importantes y le hacen bien a Medellín.


Ciclo del agua en el Valle de Aburrá (Ciudad azul)


CIUDAD AZUL es una serie de videos en el que les muestro el ciclo urbano del agua que consumimos en el Valle de Aburrá, su origen, sus usos y la necesidad que tenemos de proteger nuestros recursos hídricos.



El Concejal de la Familia


Los temas de género y diversidad cada vez toman más relevancia. Conscientes de su importancia, junto con mi equipo quisimos participar de este debate y creamos el Concejal de la Familia como una apuesta de comunicación disruptiva que compitiera contra esta figura retrógrada del concejal de la familia de Bogotá, quien es abiertamente contrario a las libertades y derechos que yo defiendo como político.



Movilidad eléctrica (ciclo de videos)


La movilidad es uno de los elementos más importantes de una ciudad, no solamente por el aspecto funcional sino porque es el espacio en el que todos nos encontramos como ciudadanos en un ejercicio democrático. Pero tenemos un gran problema: nuestra calidad del aire, algo más democrático aún.


¿Cómo hacer para que la movilidad y la calidad del aire vayan de la mano?


Precisamente salí a la calle a buscar ciudadanos que como usted o como yo se han dado la tarea de buscar vehículos eléctricos como una contribución a una movilidad amigable con el medio ambiente.



Para ver más videos de nuestro paso por el Concejo de Medellín los invito a seguir y revisar mi canal de Youtube.


Una vez más: ¡Gracias!



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo