• Daniel Carvalho

Por qué voto positivo el Plan de Desarrollo de Medellín

Actualizado: jun 3

Nuestro primer voto negativo no representó un voto de oposición sino una invitación a que el Plan de Desarrollo podía y debía ser mejorado de cara a los nuevos y viejos retos de ciudad.


Dando clic aquí pueden ver mi ponencia en el primer debate.


Como estábamos a tiempo de realizar modificaciones e incluir mejoras al Plan, insistí con varias propuestas que considerábamos debían incluirse y que pueden leer completas aquí.


Al estudiar el segundo pliego de modificaciones enviado por la alcaldía de Medellín al concejo para el segundo debate del Plan de Desarrollo, encontramos claras mejoras respecto al documento inicial presentado.


Nos alegra informarle a la ciudadanía que representamos que buena parte de nuestras propuestas fueron acogidas y habrá un compromiso de la administración municipal para impulsar cada una de ellas.

Estas son algunas mejoras que logramos incluir desde el concejo en el Plan de Desarrollo

Si bien la totalidad de nuestras propuestas no fueron incluidas, reconocemos la voluntad de la administración para escuchar y adoptar la mayoría de ellas.


Valoramos que la Alcaldía de Medellín esté dispuesta a construir conjuntamente en la arena de los argumentos.


Supeditar un voto positivo a la inclusión de todas nuestras propuestas enviaría un erróneo mensaje de que solo nosotros sabemos qué es lo mejor para Medellín


La democracia se trata de construir en el disenso y no de imponer nuestra visión del mundo a los demás.


Así, tras la inclusión de una buena parte de nuestras propuestas y de otras presentadas por mis colegas y por la comunidad, consideramos que el Plan de Desarrollo Medellín Futuro es un documento que se acerca a nuestras expectativas y pone a nuestra ciudad en una ruta adecuada.


Con las modificaciones realizadas al proyecto, considero que desde el concejo le entregamos a Medellín un mejor Plan de Desarrollo.


Por eso mi voto es positivo en este segundo debate


Para contrarrestar las falencias que aún presenta el Plan, presentaremos los proyectos de acuerdo necesarios y realizaremos un seguimiento permanente a través de las citaciones a debate y las comisiones accidentales.


Como concejal, continuaré realizando un control político responsable y respetuoso.


En lugar de críticas aireadas, en mí encontrarán propuestas basadas en la evidencia y un compromiso por la construcción colectiva de ciudad.


Que no quede duda de que seguiremos nuestra labor por hacer de Medellín una ciudad más creativa, diversa y sostenible.

Sigue a Daniel Carvalho en sus redes sociales:


Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

203 vistas

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.