• Daniel Carvalho

¿Parque o aeropuerto? Es hora de discutir el futuro del Olaya Herrera

🌳 Me incluyo entre los que esperan que el aeropuerto Olaya Herrera se convierta en un gran parque público para Medellín.


Cambiarle o no el uso a este espacio es una decisión que debería tomar la ciudad.


Este tema lo venimos siguiendo en el Concejo de Medellín desde el periodo pasado, cuando lideré un debate sobre esta interesante discusión: ¿Qué sería mejor para Medellín en el espacio del aeropuerto Olaya Herrera?


Se habla de un plan maestro, del comienzo de nuevas obras y me surge una preocupación: ¿qué tan pertinente es hacer obras de gran tamaño en el aeropuerto, cuando no hemos tomado la decisión de cuál debe ser el futuro del Olaya Herrera?


Debo decir que me entusiasmé mucho cuando el alcalde Daniel Quintero anunció que quería hacer una consulta popular al respecto; me parece que es la mejor forma de dirimir este debate.


No pretendo imponer la idea de convertir el aeropuerto en un espacio público, pero sí busco dar públicamente una discusión de ciudad sobre el tema. Invito a la Alcaldía a que pensemos cómo sacar adelante esta conversación.


El futuro del aeropuerto Olaya Herrera en el Plan de Desarrollo


Desde que me entrevisté con el alcalde y me dijo que éste sería uno de sus proyectos, creé en el concejo una comisión accidental para hacerle seguimiento.


Además, en el Plan de Desarrollo 2020 - 2023 quedaron estipuladas una serie de conversaciones estratégicas al respecto.

Creo que todos los escenarios y cartas están sobre la mesa para que llevemos a cabo esta discusión de ciudad.

Nadie niega la importancia de un aeropuerto ni desconocemos la importancia del Olaya Herrera a nivel regional. Pero esto se trata de una discusión sobre si consideramos que este aeropuerto debería o no quedar en la mitad de un valle estrecho, contaminado, denso y que tiene un déficit enorme de espacio público.


Nuevamente invito al concejo, a la administración, al sector de la aviación, al gerente del aeropuerto y a todos los interesados para que le pongamos la seriedad necesaria a este debate, abramos los canales de comunicación y suministremos la información suficiente para que la ciudadanía se forme su propio criterio.


¿Parque o aeropuerto? Es hora de discutir el futuro del Olaya Herrera

Sigue a Daniel Carvalho en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

1,659 vistas1 comentario

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.