• Daniel Carvalho

Por poco hay otro caso como el de Dylan en protestas en Medellín

  • Nuestra amiga Valentina recibió un golpe en la cabeza y casi pierde el ojo por el disparo de un policía del ESMAD en Medellín.

  • Voy a exigirle al comandante de policía que venga al Concejo a explicarnos lo que pasó y a contarnos qué va a hacer para que nunca vuelva a suceder.

  • Otra vez la violencia de algunos -que creo que son indignos de llamarse manifestantes-, pero también la violencia brutal de las fuerzas del estado, terminan siendo los protagonistas y opacando la protesta.

Es lamentable todo lo sucedido ayer. Una vez más la única protagonista es la violencia. Otra vez la violencia de algunos -que creo que son indignos de llamarse manifestantes-, pero también la violencia brutal de las fuerzas del estado, terminan siendo los protagonistas y opacando la protesta.


Les pido que dejen de justificar la violencia del estado diciendo que es que algo estarían haciendo


Tenemos a una amiga hospitalizada porque recibió un golpe en la cabeza por parte del ESMAD de la policía. En el discurso de muchos está la idea de que si le pegó la policía es porque algo estaría haciendo, así que se lo ganó; no estaría recogiendo café, como dicen otros por ahí... Pero no es cierto y el mejor ejemplo que tengo es nuestra amiga Valentina. Ex funcionaria de la alcaldía, ex compañera mía de trabajo, amiga personal de Daniel Duque, miembra del grupo de Estamos Listas, Valentina está hospitalizada y con riesgo de perder un ojo porque la policía, nuevamente en su irracionalidad, en su brutalidad, sale a pegarle a todo el que pase y no sabe diferenciar.


No sé cómo los educan, no sé cómo los entrenan y cómo los forman, pero la policía nacional no está respetando los derechos de las personas.

Tampoco justifico el hecho de que algunos cafres se dediquen a dañar bienes públicos o privados en nombre de una supuesta revolución. No sean tontos: no están haciendo sino desviar la atención de los temas legítimos por los que la gente está protestando; comportándose así echan al traste todo el espíritu de la movilización.


Incluso también hay gente celebrando que dañaron los muros de Bancolombia y de un hotel y que vandalizaron estaciones de Metroplús. No, no y no, es que ni lo uno ni lo otro. Llevamos 200 años en este país intentando hacer estado a punta de violencia y ya deberíamos tener claro que eso no funciona.


A los violentos de la policía y a los supuestos revolucionarios que dañan las propiedades públicas y privadas, la enorme mayoría de ciudadanos los rechazamos diciéndoles: no aceptamos la violencia. Infortunadamente nos estamos viendo opacados por los violentos de lado y lado que copan los titulares de prensa y nos están invisibilizando a quienes tenemos toda la intención de hacer una mejor sociedad por las buenas.


Vamos a exigir en el Concejo de Medellín que el comandante de policía venga a este recinto y nos explique cómo carajo sucede que a una compañera nuestra le peguen en la cabeza y la dejen a punto de perder un ojo. No vamos a tolerar eso y vamos a citar aquí al comandante de policía para que nos explique por qué sucedió eso y qué va a hacer para que nunca nunca vuelva a suceder.


El tema de los abusos policiales ha estado presente en mi trabajo de control político desde el Concejo de Medellín. Les comparto otras intervenciones:

La violenta represión policial el 4D en Medellín incluyó la retención de celulares

A Dilan lo mataron

Concejal Carvalho sobre el operativo en el Parque del Periodista


151 vistas

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.