• Daniel Carvalho

Medellín respalda masivamente el Paro Nacional y pide dialogo al gobierno Duque

El terrorismo mediático no evitó que Medellín diera cuenta de su vigor democrático y saliera a marchar masivamente en sus calles en respaldo al Paro Nacional del 21 de noviembre.


Es necesario denunciar e investigar los abusos de la fuerza pública, es urgente seguir identificando y denunciando a los vándalos, pero lo más importante no fue eso: fue la demostración masiva y democrática de un descontento ciudadano que el gobierno nacional insiste en desconocer.

Sé que en las redes sociales y en los medios lo que va a primar durante el día de hoy es el cubrimiento de lo malo. Nos van a mostrar hasta la saciedad los abusos de la fuerza pública, los desmanes que provocaron los vándalos... pero hay que decirlo las veces que sea necesario: la inmensa mayoría de ciudadanos nos manifestamos de una manera pacífica.


Pese a que se trata de una manifestación de protesta, se sintió un ambiente bonito y yo creo que esto es un síntoma muy positivo de que en Colombia se vive la democracia.


El presidente Iván Duque no ha sido capaz de reconocer las razones del Paro Nacional


Espero que le demos más valor a la inmensa mayoría que nos manifestamos pacíficamente que aquellos que decidieron con la violencia -de uno u otro lado- deslegitimar un movimiento como el del 21N, que tiene una cantidad de razones que siguen siendo valederas y que infortunadamente el presidente Iván Duque, en su alocución nocturna, pareció no darse por enterado, pues no fue capaz de reconocer las razones que están moviendo a la gente a la calle.


Estoy seguro de que vienen más movilizaciones, pues hay un descontento general que nace de una cantidad de razones valederas que el presidente sigue sin reconocer.


Espero que Medellín siga destacándose por ser cada vez más una ciudad que logra mover las masas democráticas de manera pacífica y propositiva.

La marcha del Paro Nacional en Medellín fue masiva y pacífica. Foto: Camarografía

Agradezco a todos los que marcharon el 21N, agradezco a todos los funcionarios de la Alcaldía de Medellín y de la Personería que estuvieron haciendo seguimiento; también hay que agradecer a las personas de la fuerza pública que hicieron bien su tarea y a la gente del sistema metro (tuve la oportunidad de moverme ese día en el metro y estaba funcionando muy bien, pese a todo el terror que nos habían metido).


Espero que toda movilización ciudadana en el futuro, sea contra este presidente o contra el que sea, o contra mí si un día me toca, sea en esta tónica, insisto, que da muestras de vigor democrático.


#ParoNacional
40 vistas

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.