• Daniel Carvalho

Medellín realizó el primer Congreso Internacional de Fútbol y Convivencia

Realizamos en Medellín el primer Congreso Internacional de Fútbol y Convivencia: la magia del fútbol. Un espacio que nace en la cuidad más futbolera de Colombia, esa que decidió apostarle a la Cultura del Fútbol como una oportunidad y no verla como un problema.

La Magia del Fútbol fue organizado por la Alcaldía de Medellín

El evento contó con invitados nacionales e internacionales (barristas, académicos, figuras del fútbol y autoridades encargadas de la seguridad en los estadios) que compartieron experiencias con miras a entender y mejorar el espectáculo.


Queda claro que el trabajo en Medellín ha avanzado tanto que ahora es paradigma para la región, que encuentra en nuestra experiencia un camino para superar problemas de seguridad y desconfianza institucional alrededor del fútbol; un proceso con continuidad que reconozca a los protagonistas y de su mano avance en el aprovechamiento de esta enorme pasión para beneficio de ellos y de toda la ciudad.

A este evento llegaron representantes de diferentes barras populares de Colombia

Me alegra que como ciudad nos tomemos este tema en serio, valoremos el inmenso trabajo hecho por todos los actores en las últimas décadas y le demos visibilidad a estos procesos.


El encuentro se realizó el jueves 14 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot y allí se conocieron los avances en convivencia alcanzados por Medellín, así como diferentes experiencias barristas y administrativas de otras ciudades y países suramericanos.


Valoro mucho la apuesta del alcalde Federico Gutiérrez con la Cultura del Fútbol, quien desde la alcaldía dio importancia a este tema inyectándole, además de presupuesto, una buena dosis de confianza institucional, algo fundamental para el éxito de estas iniciativas.


Me alivia que este sea un tema, según el propio alcalde Gutiérrez, que será abordado en el empalme con la nueva alcaldía de Daniel Quintero. ¡Tenemos mucho por hacer y no podemos bajar el listón!

El alcalde Federico Gutiérrez presente en La Magia del Fútbol
Uno de los paneles más esperados fue el que compartieron los ídolos del Medellín y Nacional David González, Mauricio Molina, Gastón Pezzuti y Víctor Aristizábal, quienes charlaron de sus carreras y las diferentes maneras de abordar esta pasión en los equipos en los que han jugado.

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.