• Daniel Carvalho

La política pública que cambiará la manera en que Medellín se gasta la plata

  • En el Concejo de Medellín fue aprobada la "Política Pública de compra pública innovadora, sostenible y socialmente responsable del municipio de Medellín y su conglomerado".

  • En la práctica, la implementación de esta política pública añadirá criterios de sostenibilidad en las compras que hace la Alcaldía de Medellín.

  • Elevando este tema a política pública Medellín avanza en la transición hacia una economía más verde.

daniel carvalho concejal de medellin

Cada uno tiene sus pasiones, sus obsesiones en la vida, en su trabajo, y el mío como urbanista y concejal es sin dudas la SOSTENIBILIDAD.


Creo que es realmente el principal reto que tiene la humanidad en este siglo.


También estoy convencido de que el sector público tiene un papel muy importante que cumplir en los temas de sostenibilidad. El sector público determina numerosas políticas que inducen ciertos comportamientos, ciertos tipos de ciudad, por ejemplo, pero además tiene la responsabilidad de dar ejemplo, de servir de modelo, de referente.


La combinación de esas dos cosas: el amor por la sostenibilidad y el rol fundamental de lo público en este tema fue lo que me impulsó a ser político y lo que sigue guiando mi trabajo en el Concejo de Medellín.

TE PODRÍA INTERESAR: MEDELLÍN • 10 recomendaciones para combatir el cambio climático



Con este proyecto avanzamos en nuestra meta de hacer de Medellín una ciudad más sostenible


  • ✅ Le aportamos a la preservación de recursos naturales

  • ✅ Estimulamos a nuevos modelos de negocio sostenibles e innovadores

  • ✅ Generamos empleos verdes en el sector privado


💪🏽 Es muy satisfactorio ver por fin terminado un trabajo de varios años junto con mi equipo de asesoras, a quienes agradezco de corazón.


También quiero dar las gracias a todas las funcionarias que desde 2016 hasta hoy han impulsado este proyecto en la administración municipal. Igualmente a mis compañeros concejales, muchos de ellos aliados en esta causa.


daniel carvalho compras sostenibles medellin

#MedellínSostenible ♻️


105 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo