El repre en el territorio

El repre en el territorio

Parte de nuestra gestión en el Congreso de la República está enfocada en la atención a instituciones de Antioquia en temas diversos. Buscando la descentralización de la discusión, la planeación y la gestión de los asuntos nacionales, contamos con un equipo para esto en el departamento y sus municipios.

El trabajo territorial se realiza en conjunto con organizaciones públicas, privadas y de carácter social, con quienes mantenemos una interlocución constante para entender las realidades de la región. En este primer mes de gestión nos hemos reunido con Proantioquia, Cartama, Prosur, el Bureau, Tax Individual, entre otros.

Nuestro proceso legislativo es transparente, por eso compartimos nuestras conversaciones con estas organizaciones en función de analizar sus necesidades y aportar a la solución de estas desde el Congreso. Aquí les cuento un poco sobre cada caso:

El Bureau: En Medellín Convention and Visitors Bureau cuenta con 196 miembros de la cadena del turismo, especialmente hoteleros. Con los cambios que trae el nuevo Gobierno, la organización está buscando alternativas para la promoción del turismo en Colombia. El Bureau también nos expresó su preocupación por la creación de proyectos de transformación a turismo sostenible.

Prosur: Las prioridades para esta entidad son el empleo y el ordenamiento territorial en el sur del Valle de Aburrá. Consideran la industria y manufactura como estratégicas para avanzar en productividad, empleo y conocimiento en Antioquia.

Proantioquia: esta institución que promueve el desarrollo sostenible de Antioquia nos expresó que los principales proyecto para Antioquia son el Sistema Portuario de Urabá, la segunda terminal y pista del aeropuerto JMC, el tren del río, las vías secundarias articuladas a las 4G, y la situación financiera del Metro de Medellín.

Cartama: consideran cuatro proyectos estratégicos importantes para Antioquia: Autopistas 4G, Puertos de Urabá y de Buenaventura, los centros logísticos, y las vías secundarias que articulan las 4G. Cartama nos compartió su visión y planeación a 10 años enfocada en sostenibilidad y cambio climático, potencializando la provincia como destino cultural.

Seguiremos trabajando desde el territorio con distintas organizaciones que quieran aportar al crecimiento y desarrollo del departamento y el país para construir consensos y aportar a la descentralización. Contáctanos si quieres hacer parte de este proceso.

800 450

Leave a Reply