• Daniel Carvalho

Concejales piden al alcalde hacer simulacro de aislamiento en Medellín

aislamiento obligatorio en Medellín por Coronavirus

La concejala Dora Saldarriaga y los concejales Daniel Duque y Daniel Carvalho solicitamos al alcalde Daniel Quintero acciones más contundentes de aislamiento para proteger a la ciudadanía y mitigar los impactos del COVID-19 y la pésima calidad del aire en Medellín.


"Esta situación de crisis sin precedentes ha puesto a los gobernantes, de todos los niveles, a tomar medidas que, con gran intensidad, inciden en todos los ámbitos de la vida de Medellín y Colombia. En este escenario, no queda más que decidir qué hacer con el tiempo que tenemos para enfrentar la crisis y escoger con cuidado cuáles serán los criterios que orientan las decisiones que tomaremos en beneficio de todas las personas y, en especial, de las menos favorecidas".


En Medellín privilegiamos la vida sobre cualquier consideración de orden económico.


Medidas contra el Coronavirus en Medellín


Es por esto que, en nuestra calidad de concejales de la ciudad, le solicitamos adoptar las siguientes medidas:


1. Implementar un simulacro de aislamiento obligatorio de todos los habitantes de Medellín que prepare un probable aislamiento total de los habitantes de Medellín en las próximas semanas.


2. Decretar el pico y placa ambiental e industrial.


3. Fortalecer la actual campaña pedagógica.


4. Construir, anunciar e implementar un paquete de medidas sociales y económicas de carácter local que permita conjurar los efectos de esta crisis en el futuro inmediato.


5. Contar con un protocolo de atención específico para los casos de violencia intrafamiliar que se aumentarán a raíz de la crisis.


6. Informar con detalle la capacidad del sistema de salud de la ciudad para atender esta emergencia (capacidad de hospitales, cuerpo médico y capacidad de realizar las pruebas para identificar COVID-19).


7. La reconexión de servicios públicos del que habla el decreto de excepción.


Sabemos que vienen semanas más críticas y consideramos que tiene que priorizarse la protección de las personas; simultáneamente deben prepararse medidas que permitan mitigar el enorme impacto social y económico que viene.


Preferimos “pecar” de exagerados que de relajados.

Aquí pueden leer completa la carta que le enviamos al alcalde Daniel Quintero:

Sígueme en mis redes sociales:


Facebook

Instagram

Twiiter

Youtube

810 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo