• Daniel Carvalho

Carvalho y Maturana no incurrieron en doble militancia: CNE | Candidaturas al Concejo en firme

El CNE confirma que los candidatos Daniel Carvalho y Daniela Maturana NO incurrieron en doble militancia.


El CNE confirma que los candidatos Daniel Carvalho y Daniela Maturana NO incurrieron en doble militancia

Hemos seguido este proceso y recibimos la noticia llenos de convicción por nuestros principios y desde el respeto hacia las instituciones.


Por medio de esta resolución, queda eliminada cualquier duda de inhabilidad que recayera en nosotros para aspirar al Concejo de Medellín en las próximas elecciones de octubre.


Este proceso por presunta doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tenido dos audiencias públicas: el 2 de septiembre para escuchar a las partes y el 25 de septiembre para dar a conocer la decisión.


Durante la primera audiencia el solicitante, quien reside en Bogotá, no presentó prueba alguna sobre la vocación de permanencia del grupo significativo de ciudadanos Creemos, que justifique una presunta doble militancia.


En el marco de la investigación, Daniela Maturana y yo nos hemos presentado personalmente y facilitado toda la información necesaria para el proceso.


En audiencia realizada el día 25 de septiembre se dio a conocer la decisión del CNE de ratificar las candidaturas en cuestión, que tendrán completa validez para el proceso electoral del 27 de octubre.


De acuerdo con el organismo electoral, "...se puede sostener que la doble militancia, hablando específicamente de la pertenencia simultanea a dos partidos o movimientos políticos como lo estipula el ordenamiento jurídico, no se materializa en el presente caso, aunado a ello no obra en el expediente prueba que permita colegir que el Grupo Significativo de Ciudadanos denominado "CREEMOS" cuente con una estructura de organización al unísono con lo indicado".


Extracto de la resolución del CNE que mantiene en firme candidaturas al Concejo de Carvalho y Maturana

Ver resolución completa aquí


Recibimos esta noticia como la ratificación de nuestra legítima candidatura y asumimos este paso como un impulso para continuar exponiendo nuestras propuestas para hacer de Medellín una ciudad sostenible, diversa y creativa en compañía de Juan David Valderrama.


Este 27 de octubre marca el #1 de TODOS JUNTOS al Concejo de Medellín


#JuntosConLosDanieles

222 vistas

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.