• Daniel Carvalho

CARVALHO A LA CÁMARA • Programa legislativo

Actualizado: 11 mar



Durante los seis años que estuve en el Concejo de Medellín dos de las principales características de nuestros debates, propuestas y control político fueron el rigor académico y la escucha a todos los sectores.


Siempre hemos creído que el trabajo desde lo público debe estar respaldado por la evidencia construida desde los diferentes saberes y conocimientos. Con base en estas miradas, en Medellín logramos adelantar grandes proyectos que le mostraron a la ciudad que la relación entre los saberes académicos, comunitarios y políticos, a veces planteada como una disyuntiva, se puede armonizar dentro del ejercicio de lo público.


Por eso, no cabe duda de que el ejercicio programático dentro de esta campaña a la Cámara de Representantes es fundamental e imprescindible, pues el objetivo de la candidatura es ser capaces de llevar estas discusiones y debates municipales a un nivel departamental y nacional.


Los ejes temáticos que se abordarán en este programa son los que nos han apasionado durante la vida: la sostenibilidad, la creatividad, la defensa de las libertades individuales, la diversidad y la construcción de una sociedad en paz. Estos ejes se dividen en subtemas, cada uno con un diagnóstico y unas propuestas que desarrollaremos en el Congreso de la República.


Algunos de los temas que abordaremos son la defensa del agua y la biodiversidad, la transición energética justa y ordenada, el aborto libre, seguro y gratuito; el cambio de enfoque de las políticas de droga, la salud mental, la reforma integral de la policía, el fortalecimiento del sector cultural, la defensa del proceso de paz, entre otros. A partir de estas propuestas creemos que representaremos a una Antioquia diversa, libre, cultural y sostenible que merece tener representación en el Congreso.




Programa legislativo de Daniel Carvalho para la Cámara de Representantes (completo)


El presente documento trató de ser lo más conciso y riguroso posible y está dividido en cuatro partes:


  1. La historia profesional, académica y política de Daniel Carvalho y por qué queremos llegar al Congreso.

  2. El equipo de trabajo.

  3. Las problemáticas centrales de cada eje temático y las soluciones puntuales que pretendemos desarrollar desde la Cámara de Representantes.

  4. Profundizaremos en los diagnósticos, las causas y las propuestas que abordaremos integralmente en el Congreso.


Queremos que este documento sea un mandato y un compromiso con todos los antioqueños y las antioqueñas. Será nuestra hoja de ruta en el Congreso, para que ejerzan control y exijan un trabajo legislativo que Antioquia se merece.




2916 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo