• Daniel Carvalho

CARVALHO a Daniel Quintero • Mensaje al nuevo alcalde de Medellín

Actualizado: 31 de oct de 2019

Con cabeza fría y después de digerir los resultados electorales del domingo conviene hacer el análisis.

Daniel Carvalho a Daniel Quintero, nuevo alcalde de Medellín

Felicito al nuevo alcalde Daniel Quintero por su elección indiscutible. Es un mensaje claro de la ciudadanía que debe ser escuchado.


En él reconozco a una persona de pensamiento liberal y progresista que prestará atención a temas ambientales, de inclusión, de equidad de género, de cultura de fútbol y de movilidad sostenible. A partir de ello es posible realizar un control político constructivo.


Soy consciente de que una parte muy importante de mis electores también votaron por él y asumo que se debe en gran parte a una coincidencia de visiones en los temas expresados anteriormente.


Me alegra el hecho de que Medellín siga apostando por una visión moderna de la sociedad. Varios candidatos la tenían pero Daniel Quintero supo transformarla masivamente en votos. Veo allí una oportunidad de consolidar y avanzar en una construcción política alternativa.


Le deseo al nuevo alcalde sabiduría para rodearse bien y oídos atentos para escuchar a quienes no votamos por él pero estamos dispuestos a aportar ideas y a señalar eventuales errores de manera respetuosa y argumentada.


Medellín ha crecido porque ha consolidado un modelo de ciudad. Este modelo debe evolucionar, claro; cada alcalde le imprime su sello, por supuesto; pero nunca puede dejar de ser un modelo para todos. Medellín debe estar por encima de cualquier ambición política.


Los primeros temas en los cuales hay que poner atención especial son:

  • ▶️ la conformación de un gabinete riguroso en lo técnico y con conocimiento de la administración pública para ser ágiles en la toma de decisiones y la ejecución.

  • ▶️ la redacción de un buen Plan de Desarrollo basado en el historial de planeación que tiene nuestra ciudad, sin improvisación y con rigor técnico.

  • ▶️ la restauración en Medellín de un clima de diálogo social que proteja a los movimientos ciudadanos, escuche a los empresarios, se apoye decididamente en la academia y que nos blinde de la polarización estéril.


Desde ya, en compañía de mi equipo, estudiamos el programa de gobierno del nuevo alcalde con el fin de identificar coincidencias, alertas, aspectos faltantes y otros por mejorar. Esto con la intención de seguir defendiendo las ideas que nos han llevado dos veces al concejo.


@davalho

1,719 vistas

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.