Comisión accidental 

FOOD TRUCKS MEDELLÍN

 

Un food truck es un vehículo que ha sido acondicionado para poder preparar y vender comida a pie de calle. En Medellín apenas hace unos ocho años que este sistema de cocina sobre ruedas, está andando por sus calles. Desde el período pasado lideramos en el Concejo de Medellín la comisión accidental sobre este tema.

¿Cuál es el objetivo de la comisión accidental

de Food Trucks en Medellín?

 

Para este período y por la pandemia, la comisión tiene como objetivo buscar caminos de diálogo para establecer una regulación que permita a los food trucks ofrecer sus servicios de manera clara y segura.


En estas reuniones se ha empezado a gestionar la reactivación de la mesa de trabajo entre la APP y con la Asociación de Foodtruckeros, la cual articula a la mayor cantidad de food trucks de Medellín, para avanzar en una buena regulación y para consolidar un diálogo que solucione las dudas de los comerciantes. Además se han evaluado diferentes opciones para que este sector vuelva a trabajar como, "Recoger y llevar”,descuento en el valor cobrado por el aprovechamiento económico del espacio público y el uso de bienes del municipio que no se están utilizando para eventos ocasionales.

 

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.