Comisión accidental 

MEDELLÍN CREATIVA

Las ciudades creativas derivan de la economía creativa, donde la cultura y la creatividad se juntan para posicionar a los países en las relaciones económicas internacionales. En Medellín creamos el Acuerdo “Medellín Creativa” que busca fomentar las economías creativas con un enfoque juvenil y de género.

 

Artistas, diseñadores, arquitectos, deportistas y gestores culturales, entre muchos otros, hacen parte de este renglón de la economía que la ciudad poco ha estudiado.

 

El concepto de Economía Creativa es tan amplio que es difícil delimitarlo y ese es uno de los retos. No hay que ponerse de acuerdo con todo el planeta para saber qué es la economía naranja, pero a nivel de ciudad, sí debemos llegar a un acuerdo

 

¿Cuál es el objetivo de la comisión accidental de Medellín Creativa?

 

Para este cuatrienio solicité la creación de una comisión accidental para la consolidación de una Medellín Creativa. Esta tendrá como propósito impulsar a Medellín en el tema de economías creativas, arte y cultura, sumado a generar los ecosistemas adecuados para que este tipo de iniciativas encuentren el escenario propicio para instalarse y así impulsar a la ciudad en el tema.

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.