Comisión accidental 

PARQUE DEL POBLADO

El espacio público es un lugar para que pase de todo, es allí donde podemos encontrarnos no para ser iguales, sino para ser diferentes con los mismos derechos”.

En el Parque del Poblado se fundó el primer resguardo indígena de todo este valle. Tiene un valor estético por la propia arquitectura de la iglesia, los edificios aledaños y los árboles que hay allí. Tiene un valor social porque durante 3 o 4 décadas, ha sido el sitio de encuentro de la diferencia, el sitio de la diversidad. El Parque del Poblado ha sido un epicentro de construcción de material social

 

¿Cuál es el objetivo de la comisión accidental del

Parque del Poblado?

 

Por eso para este periodo solicité la creación de una comisión accidental enfocada en el Parque del Poblado en Medellín. Esta tendrá como propósito generar estrategias de apropiación y convivencia en este icónico e importante espacio público de la ciudad.

El contenido cultural de los espacios públicos no puede depender de la alcaldía, la cultura, la convivencia y la seguridad no pueden depender únicamente de la oferta institucional, tiene que depender esencialmente de los ciudadanos.

©2020 Comunicaciones Daniel Carvalho.